Y sigue…

Buenas. Si recuerdan ayer postee en /au/ y /FEWOD/ sobre la situación en Chile, y sobre un detalle puntual en particular cometí una equivocación que en la tarde de ayer me hizo pasar un muy mal rato.

Ayer mencioné que mi primo (Andre) había sido contactado en Coñaripe y que se encontraba bien… Pues no, resulta que él estaba entre Curanipe y Pelluhue (sí, donde el tsunami se llevó casi todo el pueblo), y lo de Coñaripe había sido la suposición de un familiar que llegó a mis oídos como una verdad a secas. Lo demás ya se lo imaginarán… Desesperación total en mi familia sumado a las cifras que se manejaban en ese momento (más de 700 muertos y cien desaparecidos) nos hicieron temer lo peor, más los saqueos por todo Conce y la implementación del toque de queda… ó_ò

Tras unos momentos en los que mi mente se bloqueó pasamos a la acción, mi tío y mi viejo fueron a buscar todo lo necesario (alrededor de 60 litros de bencina, frazadas, cuerdas, linternas y demás) para luego dirigerse a toda velocidad a buscar a mi primo. Por suerte, mientras mi vieja trataba de contactar a la madre del Andre (que también había partido hacia Curanipe) pudo contactarse con una amiga de ella, la que le comentó que tuvieron noticias de él y que se encontraba en un albergue… Les cuento.

Mi primo es médico y al tener unos milagrosos días libres decidió ir a buscar a sus tatas que estaban de vacaciones en Curanipe, y por supuesto, quedarse unos días por allá. El terremoto lo pilló en pleno carrete en una disco, a lo que partió raudo hacia las montañas. Supimos que perdió su auto, aunque desconocemos la causa. Quien hizo el contacto fue un amigo de él, ya que en esos momentos mi primo se encontraba ayudando en los diferentes albergues.

Luego dimos aviso de la situación a toda la familia, por lo que mi tío y mi viejo pudieron seguir su rumbo más tranquilos, sin tener esa desesperación de saber con qué mierda se encontrarían… Y es que los daños a Conce y a la región del Maule son horrorosos. Basta buscar por un par de páginas de la web para darse cuenta de que lo que estamos viviendo como país parece sacado de una película de catástrofes… Yo por lo menos aún no lo asimilo del todo.

Espero que mi viejo pueda contactarse con nosotros en poco tiempo y darnos la noticia de que ya le han encontrado. También espero que lo que sea que tengan que ver en su camino hacia Curanipe no sea lo que me imagino. Espero que podamos salir hacia adelante como país y que una vez más mostremos la garra que siempre nos ha caracterizado.

Un saludo y mucha fuerza.

3 comentarios to “Y sigue…”

  1. Hazu Says:

    Espero que pronto os den buenas noticias sobre tu primo, y ánimo. La verdad es que no puedo más que imaginar lo que se tiene que sentir en una situación como la que estáis viviendo en vuestro país, pero aún así estoy seguro de que ni siquiera me aproximo a la realidad.

    Ánimo.

  2. Gatu Says:

    Animo amigo!! se que estara bien!!! =) muchas buenas vibraas y fuerza a la familia!!1 =)

    t quiero mucho

  3. roberto__ww Says:

    No puedo ni imaginarme lo que es sentir que un familiar no aparece XS, lo bueno es que ya saben de el.

    Pues espero que tu primo se encuentre de los mejor, y tambien que el pais pueda superar esta catastrofe ^^

    Pd: si me interesa la afiliacion, deje un banner en mi blog por si lo necesita

Responder

