Una dosis de realidad

Siempre que uno ve por la televisión o por Internet noticias desastrosas como lo sucedido en Haití hace algún tiempo, pues… más allá de que hay casos en los que realmente te llegue o te afecte lo que ocurra la verdad es que se la da bien poca importancia, para qué vamos a mentir. Incluso, si nos ponemos un poquito más extremistas podríamos llegar a decir que ANLIUM lo que pase en el resto del mundo… Poco puede llegar a importarte que cientos de personas mueran de hambre o a causa de las guerras en el culo del mundo… Hasta que te toca a ti, ahí la cosa cambia.

Honestamente, tenía pensado ponerme al día con el Blog hoy o mañana, ya que tengo bastantes cosas pendientes que no he puesto por pajerismo puro y duro, pero nunca me hubiera imaginado que volvería al blogerismo random con un tema como este. Vamos por partes.

Hoy, durante la madrugada y por motivos varios no tenía sueño. ¿Qué hice?, lo de siempre: sacar mi mp3 y comenzar a escuchar una y otra vez los mil y pico temas frikis que tengo en él. Grande fue mi sorpresa cuando cerca de las 03:45 de la madrugada comenzó a temblar… Al principio me dije “Vamos, el temblor de siempre”, pero pasaban los minutos y la cosa no paraba. Luego se empezaron a caer las cosas, se despertaron mis padres, saltaron las alarmas de negocios y automóviles, los ladridos de los perros, los gritos de la gente… En fin, todo lo que te puedas imaginar.

Y es que de temblor no tenía nada, la gracia fue un terremoto que duró cerca de tres minutos y sacudió a casi todo el país (Chile). Donde vivo (Santiago) la gracia llegó a los 8º en la escala de Richter, mientras que en las zonas más afectadas del país (Concepción y la Región del Bío Bío) la catástrofe llegó a los 8.5º en la escala de Richter y a los 9º en la escala de Mercalli… con más de 70 muertos hasta el momento en que escribo esto.

Luego de calmar a mi madre vino lo típico: comprobar los daños en el departamento (¿mencioné que vivo en uno?), desconectar todo, dejar aquello que fuera potencialmente peligroso en zona segura (botellas, vidrios, vasos, etc.), mientras al mismo tiempo nos vestíamos y buscábamos linternas, pilas y radios para informarnos de qué mierda estaba pasando. Luego de asegurar todo nos pusimos en camino a la casa de mi abuela, que por suerte vive bastante cerca, para ver cómo se encontraba. Grato fue ver que ya varios familiares habían llegado antes que nosotros y que todos se encontraban bien. Seguimos con intentar ponerse en contacto con todos los familiares, lo que llevó bastantes horas debido a que la gran mayoría de los teléfonos fijos y móviles estaban caídos.

Ya más relajados volvimos al departamento a cambiarnos de ropa (que yo había salido con pijama y bototos puestos), buscar frazadas y sacos de dormir, cosas para comer y tomar,  más todo lo que hiciera falta… Nos fuimos al taller (lugar desde donde escribo en estos momentos) que queda a pocas cuadras del departamento… El taller es una casa multipropósito, en primer lugar cumple la función de taller de soldaduras (la pega de mi viejo), también el de Dojo (donde entreno Karate), sumado a que es el lugar donde cuento con teléfono e Internet (lo que explica que rara vez me conecte por las noches).

En estos momentos, una vez contactadas casi todas las personas que me preocupaban, menos la Javiera que vive en Paillaco, el puto de ZerOscuro que vive en Chillán (si lees esto o si ves mi sms contesta wn, que me tienes de los nervios… en serio), y a un par de personas más; puedo estar más tranquilo (?) y comenzar a digerir lo que estamos viviendo como país. Desde aquí sólo puedo decir una cosa: ¡Ánimo Chile!

Un saludo y suerte a todos, esperemos que la cosa no vaya para más.

PD: Ahora que recuerdo, fue una verdadera suerte que llegáramos el viernes en la mañana del viaje, que lo más posible es que si nos hubiésemos venido con el Gustavo y Sensei José Miguel habríamos quedado en el epicentro de todo esto… Lo que me recuerda que todavía no sé nada de ellos. A la mierda la tranquilidad que sentía hoyga. ó_ò

12 comentarios to “Una dosis de realidad”

  1. Chikane.chan Says:

    Nyaaaa! >___< Tuve mucho miedo 😦 Estaba durmiendo y mi mamá
    me despertó ¡Carolina está temblando! No se cómo, pero partimos
    hacia la puerta de la cocina y todas las cosas se empezaron a caer
    detrás de nosotras aaaahhh!!! Que horrible x__________x

  2. hkaneda Says:

    ¿Pero estas bien? D:
    Supe que el barrio Brasil quedó especialmente mal. Probablemnte por todos los edificios antiguos y tal.
    Que masho que eres para haber reaccionado tan bien… como en mi casa somos puras mujeres -yo, y mi vieja-, estabamos las dos pa la cagá ó-ò

  3. roberto__ww Says:

    Espero que este desastre pase pronto, y puedan superarlo, animo! ^^

  4. Chikane.chan Says:

    Mordelillo no aparecía 😦 Llegó recién como a las 8:30 xdd
    Todo lleno de polvo, pero vivo y yo lloraba de la felicidad ;______;
    La Megu está viva xd y también todos sus gatos, menos uno que
    parece andar de parranda xdd La Ana y la Lumii sé que están vivas
    no más :O

    • FEaDDiCT Says:

      @ hkaneda: Sí, estoy bien, gracias. El barrio Brasil se vio bastante afectado como tú dices, pero aparte de un par de casos por suerte no ha pasado nada realmente grave. ¿Masho? No lo creo. xDDD Sólo traté de reaccionar lo más tranquilo posible. Espero que todo ande bien por allá.

      Luego te añado a los enlaces, que no me habías dicho que me tenías agregado. >:333

      @ roberto__ww: Gracias por la preocupación, señor. ¿Le interesaría una afiliación?

      @ Chikane.chan: Qué bueno que apareció. ¿Me creerás que en lo primero que pensé fue en todos los perros y gatos que se pierden en casos como este? Que vimos más de uno por la calle… ó_ò

      Y al fin puedo estar completamente tranquilo porque ya he ubicado a las personas que faltaban – mi primo que está ayudando en Coñaripe (es médico), al Gustavo y a Sensei José Miguel, y a mis primas que andaban de vacas – y ya puedo realmente comenzar a relajarme.

      ¡Juerza gente!

  5. Hazu Says:

    En estos casos se pasa mal, muy mal. En cualquier caso me alegro de que no te haya pasado nada, ni a ti ni a tus familiares. Espero que la casa y demás tampoco tenga daños demasiado graves dentro de lo que cabe (estructura), que ya uno da por hecho que la mitad de las cosas de dentro se han ido al carajo.

    Además, si te pasara algo, ¿quién me iba a preguntar luego por Kurozuka para chinchar? XD

    Me alegro, de verdad.

    • FEaDDiCT Says:

      Muchas gracias por el detalle Hazu. Pues ayer pasamos un susto más o menos grave, pero por suerte ya está todo bien.

      Curiosamente no perdimos nada material, la estructura tanto del departamento como del taller quedaron dañadas, aunque nada demasiado grave para la magnitud de lo ocurrido y que no pueda arreglarse. Probablemente esto se deba a que vivo solamente en el tercer piso, y a que el bloque de departamentos tiene sus años, por lo que si lo comparamos con lo último en construcción es bastante firme.

      Y sí, ¿quién te preguntaría por Kurozuka? ¿Quién sería el puto bot hagradesedor, eh? xDDD

  6. Hazu Says:

    Entonces estupendo, daños menores todo. Eso es bueno. La lástima es que no todo el mundo haya corrido la misma suerte, estas cosas le dejan a uno muy mal cuerpo…

    El día que completemos Kurozuka te la voy a dedicar (XD).

  7. Gatu Says:

    No sabes lo mucho que me alivio saber que estabas bien.. a esa hora no podia dormir y me acordaba de toda la gente que quiero.. y mis amigos!! U_U entre ellos tu obvio!!

    te qiero mucho y me alegro que tu y tu familia esten bien!! y que no hayan sufido daños mayores en su vivienda!!

    te quiero mucho en verdad….

    nos estamos viendo luego…=)

    un besito

  8. darklink17 Says:

    Qué bueno que nada grave te haya pasado ni a ti, ni a tu familia. De verdad estaba preocupado, ya pensaba dentro de mí: ¡¿Y ahora quién coño se comerá el hoygan y hará las correcciones?! Pero por suerte no fue así xD. Bromas aparte, hay algo que quiero recalcar, Chile es un país preparado y con este terremoto lo ha demostrado. Uno así acá y todo Lima desparece. De verdad me sorprende y creo que es algo que todos los países que pertenecemos a este anillo del pacífico, conocido por sus constantes temblores y terremotos, deberíamos aprender y poner en obra.

Responder

