¡Aaaave Marííííaaaa!

Título: Kigeki, Comedy, 喜劇
Categoría: OVA
Género: Seinen, Fantasía, Histórico
Número de episodios: 1
Año: 2002
Produce: Nakazawa Kazuto, Studio 4ºC
AniDB / ANN / AnimeNfo

Nuevamente Studio 4ºC nos sorprende con otra de sus entregas. Si recuerdas bien, es el mismo estudio creador de Detroit Metal City, así como de muchos otros cortos de anime bastante interesantes, de los que espero escribir algún día (que soy un vago :P).

Er título

Kigeki es un corto de alrededor de 10 minutos, contenido en los DVDs de Grasshoppa!, el tercer volumen para ser exactos. Grasshoppa! aparece periódicamente en Japón y contiene variados cortos de animación.

Según la leyenda, pasando el Bosque Negro se encuentra el Castillo del Demonio, lugar donde reside un solitario y misterioso espadachín. Se dice que sólo acepta libros raros por sus servicios, libros del pasado, libros olvidados por el mundo.

¿Manga? :3

Todo comienza cuando nuestra protagonista, una pequeña niña de cinco años de edad, busca una solución a la amenaza que el ejército inglés representa para su familia y su pueblo. En su desesperación decide recurrir al misterioso espadachín, por lo que se dirige al Bosque Negro solamente con un libro en sus manos y la esperanza de llegar a tiempo…

It's raep time!

Kawaii! :3

Parece bastante interesante, ¿no? Pues gracias a Alá que nuestras espectativas se ven cumplidas con creces.

El primer tomo de Azumanga...

Lo primero que llama la atención es la fantástica banda sonora, que a pesar de ser muy limitada será un deleite para tus oídos. Solamente el hecho de poder escuchar “Ave Maria” (de Franz Peter Schubert) hace que gane muchos puntos. (^-^)b

Facefoot

Otro detalle interesante es la puesta en escena presente en esta OVA. Si bien no es espectacular ni nada por el estilo, logra bastante bien proyectar los hechos como la narración de una antigua leyenda olvidada en los tiempos. ¿A qué me refiero con esto? Esto se hace bastante obvio al ver las capturas, pues da la sensación de que estás viendo una película antigua; ni las imágenes ni los colores son nítidos, e incluso podrías llegar a olvidar que lo que estás viendo es anime. Síp, quizás exagero un poco, pero es la sensación que me da hoyga. xD

Clone Wars

Al ser un corto tan corto (¡cueck!) no hay mucho más que pueda agregar, sólo que según Google-sama está basada en una obra de Schubert y se lleva a cabo durante la guerra por la independencia de Irlanda.

¿Que de dónde lo descargas? Las capturas hablan por sí solas. También está la viejísima versión de Ornitorrinco no Fansub, pero al tener un error crucial en la traducción (me imagino que es debido al fansub inglés que usaron como fuente) arruina gran parte de la obra, ni mencionar que al ser un trabajo antiguo la calidad no es la misma que se puede conseguir actualmente (vamos, fuente DVD y mp4). Aunque si aun así la quieres descargar porque eres un frikazo como yo puedes encontrarla en su sitio web.

Enter the Matrix

Ya para despedirme los dejo con una conocida de todo aquel que vea buen anime. Si no sabes quién es… @_@

Saludos.

EDIT: También recomiendo la versión de AT que salió hace poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: