It’s nya~ time!

Título: Kanojo to Kanojo no Neko, 彼女と彼女の猫-
Categoría: Slice of Life, Drama
Género: OVA
Número de episodios: 1
Año: 1999
Produce: Makoto Shinkai, Tenmon, CoMix Wave Inc.
Sitio oficial / AniDB / ANN / AnimeNfo

Se trata de uno de los primeros trabajos de Makoto Shinkai, el creador de Hoshi no Koe. Este anime se hizo a comienzos del verano de 1999 usando técnicas de dibujo a mano alzada combinadas con Software 3D y filtros. Todo el OVA está en blanco y negro para reducir el trabajo de la máquina y acelerar el proceso de producción.

En este corto animado, Shinkai trató de reflejar un cálido, vago y solitario modo de vida, el cual pertenece a la chica del anime. Esta recoge a un gatito huérfano de la calle, y es el propio gato quien cuenta la vida de la muchacha.

Y ya con esta pequeña descripción no hay mucho más que añadir. Este OVA de tan sólo cinco minutos rebosa sentimientos de calidez y nostalgia.

Si lo tuyo es el Slice of Life te encantará, en caso contrario son solamente cinco minutos que te darán una nueva perspectiva de lo que puede ser un anime. Sumamente recomendable, lo considero una pieza de culto.

Cabe destacar que es el mismo Shinkai quien presta su voz para el gato (Chobi), y no podemos dejar de mencionar que con ella ganó el premio en el DoGA CG Animation contest del año 2000.

Puedes descargarla de AnimeOverground o de Canarian Banana no Fansub. Ambas versiones son excelentes, aunque para mi gusto está mejor la de AU… Mejor descarga las dos. x3

Chobi sólo descargó una

Ya para despedirme sólo puedo añadir una cosa. Cosas como esta te alegran el día… Y mucho.

Saludos.

11 comentarios to “It’s nya~ time!”

  1. Nox Says:

    El gato ese estaba arto de verlo en avatares y siempre me preguntaba de que serie seria…xD
    Como dices que dura poco, ya estoy bajandolo para verlo jajaja

    • FEaDDiCT Says:

      Como ya dije, son sólo cinco minutos y no pierdes nada por el intento.

      Cuántas serán las veces que he aguantado 26 capítulos para darme cuenta que la serie no mejoraba y seguía siendo un bodrio. xD

  2. darklink17 Says:

    Con todas esas capturas ya cubriste los 5min de la OVA.
    Es una OVA bastante simpática, a pesar de ser corta.

  3. Kanon Says:

    estimado me gustaria intercambiar banners que dices???

    mi mail : falbornozc@gmail.com

    espero tu respuesta! saludos!

    • FEaDDiCT Says:

      @ darklink17: Síp, reconozco que me entusiasmé un poco con las capturas. (-.-)u

      @ Kanon: Hecho. ^^b

      EDIT: Puesto que darklink17 tenía razón, he disminuido el número de capturas… Eso.

  4. Jordi Says:

    Buah, este lo vi hace dos años o así creo. Esta entretenido 🙂
    pásate por mi blog, dwwws.

  5. tiocastanya Says:

    FEaDDiCT voy a proponer en el privi el cambio de nombre de Rakuen a CBnF. xD

  6. Dream E Says:

    No pierdo nada en verlo, lo estoy descargando :3

  7. Kat Says:

    me encanto el gatito *-*

    lo vi en YT y algunos coments me plantaron la duda de si habia abandonado al gatito o.O
    yo habia entendido que la chica habia superado lo que habia pasado y los dos estaban felices con este mundo o.o

Responder

